Menú Close

Newsjacking: El concepto de marketing digital que es vital para el contenido

reputacion online

Esta es una forma curiosa que se plantea para que el contenido tenga presencia. Se puede traducir como secuestro de noticias, y aunque suene poco ético o polémico, no tiene nada de malo.

Es una forma de darle presencia al contenido, del sitio o portal de tu marca o empresa, partiendo de la base de aprovechar la vigencia de una noticia que guarda relación a las ideas de lo que creas.

Si tienes un sitio web sobre balones de fútbol, y se juega un partido importante del FC Barcelona, lo ideal es que durante y después del partido, interactúes con publicaciones importantes sobre el juego respecto a tu contenido o producto.

La versatilidad del Newsjacking

Este concepto, puede tener una aplicación con diferentes interpretaciones, ya que no siempre se abraza a fenómenos noticiosos.

reputacion online

Casos famosos que se han conocido, es verdad que se han apoyado de efemérides históricas muy importantes para hacer publicidad y enganchar audiencias, como se ha visto por ejemplo con el día en que se llegó a la luna por primera vez, o el momento en que se creó el primer producto de la marca que vendes.

En fin, se trata de ser oportunista y atento al día a día en todos los sentidos. También, se puede dar una aplicación con todos los contenidos que lejos de ser noticiosos, simplemente son virales.

Esos videos o imágenes que generan mucha receptividad, son ideales si se puede crear un contenido aplicable a la marca que representas.

Viviendo en el mundo de los memes y los GIFs, debes contar con un departamento creativo que sepa generar grandes ideas en torno a estos fenómenos de internet, debido a que como todos sabemos, la reputación online es fundamental en el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *