Menú Close

Nueve tendencias en mesas de centro

mesa de centro

El nivel de protagonismo que la mesa de centro tiene en la zona de estar aporta estilo al salón. Aunque este mueble pueda parecer sencillo en apariencia, existen tantas tendencias que encontrarás múltiples creaciones. En este artículo compartimos algunas ideas que te permiten modernizar esta habitación con esta novedad.

1. Mesas de centro con una estructura de hierro

El acabado metálico de una pieza de estas características aporta un toque industrial al ambiente. Una base que se completa con una superficie elaborada en madera. La combinación de ambos materiales añade personalidad al diseño.

2. Mesas de centro con ruedas

Otra de las particularidades que puede diferenciar un modelo tiene que ver con su movilidad. Las ruedas no solo completan la pieza con una nota original, sino que facilitan la comodidad durante el desplazamiento. Este detalle ofrece una funcionalidad que resulta esencial cuando esta mesa no permanece en todo momento en el mismo punto. Tal vez en alguna ocasión, tengas que preparar el espacio de un modo distinto y, entonces, este modelo ocupe otro lugar en el ambiente. En ese caso, esta tendencia te parecerá muy útil.

3. Mesas de centro redondas

El salón da la bienvenida a distintas formas geométricas. La oferta de mesas redondas ofrece una alternativa a los tradicionales diseños cuadrados o rectangulares.

4. Mesas de centro minimalistas

Elige un modelo sencillo si quieres aprovechar mejor los metros cuadrados disponibles y ganar amplitud. Este tipo de producto aporta la funcionalidad necesaria en esta zona, pero no recarga el conjunto.

5. Un baúl con encanto

La estética de este elemento puede recibir el máximo nivel de atención en el recibidor o en un dormitorio. ¿Pero por qué no elegir un diseño que ofrezca este soporte en este contexto? Existen formatos que reúnen las características necesarias para ello.

6. Mesas de centro de mármol

El mármol es uno de los materiales más elegantes en la vivienda. Es sinónimo de lujo y sofisticación. Por todo ello, realza la belleza de la decoración. Aquellas mesas que poseen esta imagen tan cuidada, marcan tendencia en la actualidad. Pero, en realidad, la esencia de esta propuesta es verdaderamente atemporal.

7. Mesas de centro con uno o varios cajones

Como sabes, uno de los objetivos principales de la decoración es preparar el espacio de almacenaje. Los cajones no solo pueden personalizar el diseño de una cómoda o un armario. Algunas mesas de centro cuentan con esta característica. Y son muy cómodas en el día a día si tienes en cuenta, por ejemplo, que allí guardarás el mando a distancia de la televisión. De este modo, potencias la estética del ambiente al dar visibilidad a matices con un efecto ornamental y, por el contrario, ocultas aquello que sobra para no generar ningún tipo de ruido visual.

8. Mesas de centro de color blanco y líneas muy sencillas

El estilo nórdico es uno de los que aporta una atmósfera relajante al salón. Los muebles que lucen este acabado se integran perfectamente en este espacio. Las mesas blancas logran el equilibrio necesario en una habitación con una estética total white.

9. Dos mesas de noche para lograr un efecto único

Puedes imaginar este espacio desde distintos puntos de vista. ¿Por qué la zona de estar solo debe tener una mesa de centro? Una de las ideas que triunfa en decoración es elegir dos diseños que sean idénticos para enmarcar este núcleo.

Esta selección de propuestas que están de moda en la actualidad, pone de manifiesto cómo este mueble auxiliar, más allá de su funcionalidad, posee una belleza única. Los ejemplos enumerados en este texto unifican ambos ingredientes con maestría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *