Menú Close

Cómo estropeamos la definición de felicidad real

Cómo estropeamos la definición de felicidad real

El dinero significa felicidad, pero su ausencia ciertamente puede desencadenar ansiedad, depresión e infelicidad en la mayoría de los mortales. ¿Google dice que la felicidad es “el estado de ser feliz”? ¿Es realmente así? ¿Están todos de acuerdo con esta declaración? Si no es así, ¿qué es la felicidad en términos reales y tangibles?

¿Es el estado de alcanzar la completa tranquilidad y abundancia en todos los ámbitos de la vida?

Happiness

La riqueza material no puede garantizar la felicidad por sí sola. Descartar la riqueza materialista no es garantía de una vida de felicidad. Imagina una situación en la que tiras todas tus posesiones materiales, relaciones terrenales y te mudas a una morada en el Himalaya para descubrir la paz interior. Ahora estás luchando con condiciones inclementes donde hay escasez de alimentos y estarás luchando contra insectos, animales salvajes, soledad. Tienes que hacer 4 horas diarias de meditación y adaptarte al nuevo estilo de vida.

Lectura adicional: Cómo ser feliz solo

¿Serías feliz ahora?

Juro que la respuesta será “No”. La felicidad no se puede encontrar en cosas materialistas o en el bosque, entonces, ¿qué es la verdadera felicidad?

Estoy bastante cansado y molesto por el doble discurso que los oradores motivacionales están dando a audiencias vulnerables e impresionables crédulas. La mayoría de ellos invariablemente le pedirán que renuncie al uso de las redes sociales con teléfonos inteligentes e incluso a los dispositivos sofisticados que ayudan a simplificar nuestra vida. Propagan una ideología iconoclasta de que la autoestima no está relacionada con el dinero que gana o ha heredado.

¿Hacer la misma pregunta a alguien que ha perdido su trabajo o se siente amargado después de probar el fracaso personal en los negocios? La autoestima está íntimamente relacionada con el dinero y el cebo fundamental que los oradores motivacionales utilizan para atraer al público en sus talleres es que les ayudará a ganar más dinero. Por un lado, te piden que renuncies a los teléfonos inteligentes mientras usan los mismos teléfonos inteligentes para popularizar sus talleres en la web y las redes sociales.

Happiness

¿Por qué demonios estos oradores llamados “motivacionales” nos piden que disolvamos nuestro perfil en las redes sociales por un lado y por otro lado ellos mismos se encuentran usando programas de marketing online para perseguir a más y más seguidores a medida que se consigue la moolah. Si cree que el dinero no es felicidad, intente darle algo de dinero a alguien que solo alimenta su estómago una vez al día. ¡Y mira cómo se iluminan sus ojos!

Los emprendedores también le dicen amar a su propio cuerpo, especialmente a las chicas. Les piden a las chicas que no se maquinen y que no persigan tanto la perfección. Imagínese si le regalara un kit de maquillaje a una chica que no puede pagarlo. Su felicidad estaría en la cima de la montaña. Definitivamente se verá más hermosa y su rostro se iluminará.

Lectura adicional: 8 maneras en que el dinero puede comprar felicidad

Ahora, ¿y si una chica me pide que le dé un kit de maquillaje y le digo que no? Y sigo diciéndole sermones como la mayoría de los emprendedores para amar tu cuerpo. ¡Qué crítico sería!

Yo diría que no porque no quiero darle mi dinero. ¿Alguna vez has visto a un orador sin maquillaje en un escenario? ¿Por qué dicen cosas que no pueden implementar en su vida?

No tengo ningún rencor personal contra los oradores motivacionales, pero escribo esto solo para que la gente sea consciente de lo que está sucediendo en el mundo. Estas palabras están escritas para ayudar a las personas a ver a través de la retórica y el doble discurso que se les ofrece a través de medios impresos y electrónicos e inspirar a una generación a vivir mejor.

La mayoría de las veces ni siquiera yo sé cuándo estoy feliz o infeliz. Seguramente este es el escenario de muchas personas. Me gusta escribir, jugar y ver fútbol, ​​cantar y escuchar podcasts. No hay intermedios, y sigo vacilando entre cada actividad
hasta que me vaya a dormir.

Happiness

Felicidad real : ¿Cómo descifrarla ?: La felicidad está en el interior, y es el estado de satisfacción. El equilibrio es la clave para alcanzar la felicidad y la abundancia en todos los ámbitos de la vida. Cosas materialistas y renunciar a ellas no garantiza satisfacción de ningún tipo. Sin embargo, personalmente, para mí, el “estoicismo” es la clave para desbloquear la felicidad. Es la resistencia
de dolor o dificultad sin mostrar resentimientos y quejas.

Otras lecturas: 10 ¡Pensamientos felices para que seas más feliz!

No base su felicidad en eventos contingentes como aprobar un examen, conseguir ese trabajo codiciado, encontrar la pareja de sus sueños o conseguir ese ascenso tan esperado. Nunca serás feliz ya que la felicidad llega a aquellos que han aprendido a sonreír y a mantener la cabeza fría a pesar de todos los obstáculos.

Créeme; puedes ser feliz incluso después de no lograr esas cosas. Ten siempre una perspectiva positiva, “las cosas que extrañas no eran para ti, y las cosas que eran para ti, no las extrañarás”. Solo haz las cosas que te gustan. Evite las cosas que no le gustan. Si planeas purgar tus pertenencias, avísame para que pueda revisar tus cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *