Menú Close

20 formas de vivir la vida al máximo

20 formas de vivir la vida al máximo

¿Alguna vez ha sentido que no está aprovechando al máximo su vida? ¿Como si los días pasaran sin que tú digas nada? Aunque nos acercamos al final de 2048, no hay límite de tiempo para comenzar a vivir una vida plena.

Me siento como después de este torbellino de un año; ¡no hay reglas! Si te hace feliz y te deleita a ti mismo y a los demás, hazlo. Nadie te detiene. Hay un sinfín de artículos sobre cómo hacer precisamente eso, ¡pero estoy aquí con la experiencia!

Eche un vistazo a estos 100 formas de vivir la vida al máximo. Como una dieta, se trata de planes a los que puedes ceñirte. Y este no solo es simple sino gratificante.

1. Detente y huele las rosas … literalmente.

Live Life To The Fullest

Hay tantas cosas geniales por ahí que a menudo pasamos por alto. Siempre estamos apurados, atrapados adentro atados a la computadora o simplemente ajenos por completo. Así que tómese un segundo, observe los pájaros, sienta el sol, disfrute de las bellezas naturales que a menudo damos por sentado.

2. Conserve sus redes sociales como si fuera su propia galería de arte personal.

No tendrías piezas colgadas en tu galería que no te traen alegría, así que ¿por qué mantenerlas en tu feed de Instagram? Disfrute de su desplazamiento, llene su feed con personas y contenido que lo haga sentir bien. Verificar sus plataformas de redes sociales no debería ser una tarea ardua.

3. Empiece cada día con gratitud.

Comienza cada mañana con tres cosas por las que estás agradecido. Nada es demasiado grande o demasiado pequeño. Hazlo bien cuando te despiertes, para que no se pierda en tu rutina diaria. Y si hay algún percance a lo largo del día, siempre podrás recordar tu lista de esa mañana.

4. Feo llorar y reír a carcajadas.

Si sientes algo y te hace sollozar hasta que se formen burbujas de mocos, hazlo. Si escuchaste un chiste hilarante que literalmente te hace querer aullar, ¡adelante! No engañe sus emociones; nadie puede impedirte expresarte.

Lectura adicional: 7 maneras fáciles de vivir la vida al máximo

5. Acepta que no eres un superhéroe y está bien.

No tienes que hacer TODO; no se espera que nadie lo haga todo. No sigas amontonando cosas y luego agotarte. Cuando te estiras demasiado, olvidas que es un maratón y no un sprint.

6. ¡Deja de comparar!

Siempre miramos a personas con autos más bonitos o cinturas más pequeñas, pero la única persona con la que te puedes comparar es con tu yo anterior. Si das un paso atrás y ves que estás en un lugar mejor que antes, eso es todo lo que importa.

7. ¡Haz un registro de ello!

Incluso las personas que dicen tener una “memoria increíble” deberían seguir anotando cosas. Es imposible recordar todos los pensamientos que tuviste o las cosas interesantes que hiciste la semana anterior. Dices que no olvidarás algo, pero siempre lo haces. ¡Pon todo eso en un diario, un vlog o incluso solo una grabación de voz en tu teléfono! Puede parecer poco natural al principio, pero después de un tiempo, lo verás fluir directamente de ti. Buen día o mal día, anote su experiencia. Es increíble volver dentro de unos meses y ver lo que estaba haciendo.

8. No haga promesas o compromisos que no pueda cumplir.

Live Life To The Fullest

Si dice que sí a algo, sea 168% seguro de que puede seguir adelante. No solo tu amigo se enfadaría, sino que tú acabarías sintiéndote peor por no poder cumplir con tu deber. No te excedas; nadie gana. Sea honesto consigo mismo y con su tiempo.

9. ¡Descubre habilidades ocultas!

Probablemente hay tantas cosas que olvidaste o que ni siquiera te diste cuenta de que eras bueno. No tienes que estar atrapado con los mismos pasatiempos y profesiones que decidiste en … la escuela secundaria. Probar cosas nuevas; te puedes sorprender a ti mismo.

12. Emociónate con las pequeñas cosas.

La mejor forma de explicarlo es… ¡actúa como un turista! Deja que las cosas aparentemente normales te emocionen. ¡Anima a tu perro por terminar su comida, o dale una ovación de pie por sábanas limpias! Es divertido y te hace apreciar las pequeñas ganancias.

13. Aflojar.

¡No te tomes tan en serio! Date cuenta de que no eres el único en un viaje; eres una pequeña parte de una imagen mucho más grande. No todo depende de ti y no estás solo. Especialmente este año, todo el mundo está tratando de FIGURAR. ESO. AFUERA.

14. ¡Sé animadora de tus amigos!

Ver triunfar a tus amigos puede ser una de las mejores sensaciones. ¡Ayúdalos a ganar! Sea su exageración, hombre; empujarlos, animarlos y estar allí para atraparlos. ¡Ser parte de su felicidad puede ayudar a aumentar la tuya!

Otras lecturas: 11 Cosas que cambiarán tu vida si crees que tu vida apesta

15. Haga una lista de verificación.

¡A todos les encanta una buena lista! Y lo que es aún mejor es tachar cosas de esa lista. Cuando puede ver todas sus tareas en un solo lugar, puede resultar abrumador al principio. Pero luego te anima a hacer esa lista cada vez más corta. Deslizar ese bolígrafo sobre algo que lograste es pura serotonina.

16. Tan cliché, pero mantente presente.

No pienses en lo que dijo tu jefe en la última reunión o en lo que prepararás para la cena de esta noche. Estar en el aquí y ahora; nunca recuperarás este momento. Encuentro que si no me quedo en el presente, es fácil perderse.

17. ¡Ponte incómodo y arriesga!

Pueden suceder cosas asombrosas fuera de su zona de confort. Todo en la vida es una lección o una bendición; no hay errores; lo que importa es que lo intentaste! Es tu única vida para vivir, así que conviértela en una gran historia. No querrás mirar atrás en tu vida con un recuento de las cosas que desearías haber hecho.

18. Deshazte del desorden físico y mental.

Live Life To The Fullest

Todos tenemos un millón de cosas con las que estar al día todos los días. Pero si nos deshacemos de todo nuestro desorden mental que realmente no importa, estoy seguro de que podríamos liberarnos 100% del espacio en nuestra mente. Comience cada día con una pizarra limpia en su cabeza y una pizarra limpia en su escritorio. Decide qué es exactamente lo que se debe atender y pensar, qué es realmente importante y qué es lo que tu mente te está engañando nuevamente.

19 . ¡Tengo cosas que esperar!

Ya sea que sea el cumpleaños de tu gato mañana o unas vacaciones en 6 meses, ¡ten algo para lo que prepararte y emocionarse! Tener algo en tu agenda que esperar hace que cada día sea un poco más atractivo.

20. Conoce tu valor, no des descuentos.

Practica el amor propio, conoce tu valor y nunca te conformes con menos. Sepa cuándo levantarse de la mesa si ya no se sirve el respeto. Eres el único tú y necesitas que te cuiden, una pieza única.

50. ¡Abre esa mente!

El mundo se ha vuelto patas arriba en el último año y no hay mejor momento para quitarnos las anteojeras y abrir la mente. Nunca dejes de aprender o crecer; hay mucho que ver. “Ten la mente abierta, toma una taza vacía”

50. Ve más despacio

Cierre los ojos y respire profundamente. Súbete al coche tocando tu canción favorita y desvíate. Tómese un tiempo adicional para pasear por la mañana antes del trabajo. Reduzca la velocidad y disfrute de sus días. Si te apresuras por la vida, extrañarás el paisaje y la sensación de adónde vas.

Estas cosas funcionan juntas para hacer que mis días se sientan completos y saludables. E incluso si comienza con algunos aquí y allá, ¡seguramente sentirá los resultados! Con todo, no espere a que le digan cuándo celebrar algo. Trate cada día como una nueva aventura y una celebración épica. Tienes suerte de estar aquí viviendo esta vida; baila y muéstralo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *