Menú Close

Se celebra en Bolivia este domingo elecciones generales

Noticias

Los Bolivianos eligen este 18 de octubre su nuevo presidente luego de la salida del poder de Evo Morales en noviembre de 2019, que lo ha declarado como un golpe de Estado y ha tenido al país durante casi un año con un Gobierno interino.

Los Bolivianos piensan que este proceso electoral no será fácil como cualquier otro, y no solo por la presencia de la pandemia. El miedo a protestas violentas y la tensión política, más generado una escasez de productos fuerte.

El MAS ha declarado organizar un estallido social, en caso de que se  registren irregularidades en los comicios y ante esta perspectiva, los Bolivianos de las zonas de La Paz más ricas empezaron a proveerse de suministros fundamentales y a esperar para comprar gasolina antes de las elecciones presidenciales. Ya que temen que vuelvan a originarse enfrentamientos mortales como los sucedidos el año pasado.

Muchos ciudadanos inclusive llegan a hacer largas filas en las agencias de migración para solicitar el visado, pues afirman que dejaran el país en caso  que el escenario se torne peligroso.

Algunos habitantes declaran que tuvieron que hacer una larga fila para surtir combustible a los vehículos, otros les tocó recorrer toda la ciudad, ya que los mercados están llenos, siendo una situación poco normal, donde la gente anda con miedo.

Noticias

En cambio Víctor Peralta, un joven habitante boliviano, dijo que son muchas las malas interpretaciones, se piensa que luego de las elecciones va a ocurrir conflicto y por eso se preparan las personas.

El presidente Salvador Romero del Tribunal Supremo Electoral (TSE), mostró que los problemas se presentan debido a la abolición de las elecciones presidenciales de 2019 en las que, según esta institución, Evo Morales fue reelegido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *