Menú Close

ONU alerta que el Covid-19 empeora el peligro de hambruna

Noticias

Antonio Guterres El secretario general de la ONU, señaló la semana anterior al Consejo de Seguridad de esa corporación sobre el peligro de hambruna propagada por al menos, cuatro países de Medio Oriente y África como consecuencia de la epidemia del Covid-19.

Según Guterres, se hallarían los países como la República Democrática del Congo, Yemen, Nigeria y Sudán del Sur. Seria los escenarios con mayores crisis alimentarias del mundo.

El peligro de inseguridad alimentaria se ve aumentado en estos cuatro países debido a que no solamente afrontan los efectos de la emergencia sanitaria causada por la epidemia de Covid-19, sino también por los problemas internos, que han estado desde ya hace tiempo.

Noticias

Guterres se fundamento para su declaración en los resultados divulgados en el nuevo Informe mundial relativo a la crisis alimentaria, así como otros estudios recientes. 

Es por ello que el representante señala la incertidumbre alimenticia  en las naciones afligidas por dificultades políticas, han hecho que ahora se ve desesperados por los problemas económicos, las catástrofes naturales y las crisis de salud pública, todas acrecentadas por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo el comentario del secretario, el ascenso de la violencia en la parte oriental de República Democrática del Congo aporta niveles fatales de inseguridad alimentaria, y dice que la última investigación indica que más de 21 millones de individuos se hallan en crisis o en los peores niveles de incertidumbre alimentaria.

El informe de Guterres viene tras afirmaciones del garante de Cooperación y Ayuda en la ONU, Marl Lowcock, quien expresó que los resultados económicos de la pandemia, incluidos las cuarentenas o los aislamientos, ha creado el cierre de fronteras y las limitaciones al libre desplazamiento, han dado una gran consecuencia en la productividad agrícola y la seguridad alimentaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *