Menú Close

La segunda ola del coronavirus rebosa a Europa

Noticias

Hasta hace poco, la segunda ola del coronavirus en Europa había manifestado una presencia mucho más suave que la primera, con contagiados más jóvenes, menos muertos y menos hospitalizados, lo que brinda a creer que lo peor ya  quedaba en el pasado.

Noticias

Pero en cambio los especialistas indican que las señales de alarma están presentes y pronostican que puede iniciar en el continente un otoño aún más duro que la primavera anterior.

La propagación geográfica es una de las cualidades inquietantes de esta segunda ola, registra Bruno Ciancio, que administra el equipo dedicado al ECDC (Centro Europeo de Control de Enfermedades) durante la pandemia del codi-19.

La trasmisión del contagio es ahora menos aguda, que cuando estaba más desarrollada. En marzo y abril, el Covid-19 donde golpeo en sus inicios de forma agresiva algunos países como Italia y España, a los que pronto siguieron el Reino Unido, Francia o Bélgica.

En cambio Alemania, Portugal o Europa del Este, donde se logro escapar a la ruina.  En unos casos porque la experiencia de los primeros casos les permitió acoger medidas duras antes de que el virus ingresase en su territorio. Sin embargo dice los expertos que ahora puede ser más peligroso.

Su  nivel de transmisión es más bajo, pero está en todas partes.

La mayoría de los países europeos están reconociendo cifras de contagios mayores a las de primavera, pero existe un elemento alentador que se debe a que ha renovado la detección.

En marzo los países de Italia y España rebosaban siendo determinados a los enfermos que llegaban al hospital, ahora el sistema está buscando a pacientes con síntomas leves. Esa fue la razón por la que los casos no iban acompañados de un aumento paralelo de la mortalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *