Menú Close

Japón proyecta arrojar agua radiactiva tratada al océano Pacífico

Noticias

El Gobierno de Japón proyecta arrojar al océano Pacífico un millón de metros cúbicos de agua radiactiva tratad que se infiltró en la estación de energía nuclear de Fukushima luego de los derrumbes del núcleo que el terremoto y tsunami de 2011 provocaron.

Declaración de la fuentes oficiales de la Administración japonesa tienen asegurado que la decisión lograría ser tomada este mes, como informa la delegación de noticias Kyodo News, y poner fin la discusión que ha durado más de siete años relacionado qué hacer con estas aguas, que se predice que a mediados del año 2022 se llenara los depósitos de almacenamiento de la instalación nuclear.

Noticias

Por el mes de septiembre, las aguas almacenadas ascendía a 1,23 millones de toneladas y colmaba 1.044 tanques. El primer ministro Yoshihide Suga de Japón afirmó el mes pasado que el Gobierno pretendía tomar una decisión lo antes posible referente cómo tratar el agua durante una visita a la estacion de Fukushima.

Ante esta posible salida para los desechos radiactivos almacenados, que no se llevaría a cabo  sino dentro de dos años y demoraría en cumplirse durante décadas, los residentes y pescadores locales se han opuesto debido a los miedos de que los compradores eviten el marisco de la zona, por otra parte que las organizaciones de la sociedad civil han demostrado inquietud por el impacto ambiental que podría ocasionar este vertido.

Países como Corea del Sur en la actualmente, prohíbe los intercambios de productos agrícolas y mariscos de la zona por las filtraciones que se causaron tras el desastre de 2011, limitaciones a las operaciones comerciales se podrían aumentar si posteriormente esta es la salida que termina eligiendo el Gobierno de Suga, según comunica la agencia japonesa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *